viernes, 27 de marzo de 2009







Lo único bueno de todo el asunto es que ahora, en el Cielo, van a disfrutar de lo lindo con las rancheras que canta mi abuelo.

viernes, 20 de marzo de 2009

¡Viva el transporte público!

Ya recuerdo porqué no iba antes a clase desde la primera hora.
Tú eres un ser humano feliz que se encuentra en la estación de Getafe Central a las 7:55 de la mañana. Tienes algo de sueño, pero no importa, es "miernes" (miércoles-viernes) y esta semana ya no hay más clases.
Llega el tren y tienes la maravillosa suerte de que la puerta del vagón se para justo delante de ti, y durante un segundo, tienes la fugaz ilusión de que quizá entres y pilles un sitio para sentarte, porque ayer te vino la regla y realmente te estás planteando arrancarte los ovarios.
Y ahí cometes el GRAN ERROR: olvidas que esto no es la civilización sino la selva, y de la nada aparecen unos ochocientos millones de personas que se te cuelan por los lados y ya está. Se acabó. No vas a sentarte. Así que subes y al menos aún hay hueco para ir de pie y poder respirar.
Pero antes de llegar a Atocha hay tres paradas por delante. En cada una de ellas hay otros ochocientos millones de humanos trabajadores que suben y te aplastan, y ahí es cuando ellos comenten su primer error: creer que eres contorsionista y que además, careces de glándulas olfativas.
La masa te arrastra y te preguntas como puedes ser que, de repente, te encuentres a 300 metros de donde empezaste, agarrándote a una barra que está lo suficientemente lejos como para que se te desencaje el homóplato derecho, y colocando un pie (no sabes cómo) en dirección contraria al otro. Por si no estás incómoda, alguien te clava el codo en las costillas, y te ves allí, jugando al Twister (pie derecho al rojo, mano derecha donde pilles), en un vagón ridículamente pequeño que encima huele a humanidad.
Porque esa es otra. Tienes la suerte de ser alta, no hueles la sobaquera del vecino. No, tú tienes el gran honor de olerle el aliento al tipo de delante. Y la Ley de Murphy es sagrada, el aliento no le huele a menta. No, no, no. Ese tipo ha decidido no lavarse los dientes esa mañana y por tu nariz se cuela "Eau de Vertedero".
Al menos queda poco, estás llegando a Atocha, pero ¡ENHORABUENA!, ¡te ha tocado la lotería!. Lo echan a suertes y es tu desgraciado tren el que se para diez minutos en medio de la nada, así que ya no llegas a las 8 y cuarto para poder subir a clase con tranquilidad, llegas a las 8 y veinticinco, y para no llegar tarde te pegas una carrera digna de medalla olímpica.
Lo has conseguido. Has llegado a clase. Feliz Miércoles.
¡Viva el transporte público!

martes, 17 de marzo de 2009

Step on my blue suede shoes

Estoy nerviosa, y no sé porqué. Puede que por la falta de nicotina.
6 días. 6 DÍAS SIN FUMAR!
Soy una campeona, lo sé.

Elvis tiene una voz taaaaaan orgásmica. Algún día utilizaré el recopilatorio de Elvis que me he comprado para hacer el amor.

DECIDIDO.

viernes, 13 de marzo de 2009

Orgullosa de moi.

Me da igual que no me anime nadie.
Me da igual que digáis que no lo voy a conseguir.
Me da igual el mono que tengo.
Me da igual tener al lado el cenicero con las colillas de mi madre.
Llevo 28 horas sin fumar y lo voy a conseguir!

Sonrisas de viernes a las 15:19

martes, 10 de marzo de 2009

Abreviando que es gerundio.

¡Buenos días señoras y señores! ¡Feliz Martes 10 de Marzo!

Hoy me despierto positiva y preguntándome porqué todos los adolescentes de la edad de mi hermana (pongamos entre 14 y 16) escriben con vocales de más. Es decir, ¿por qué ponen: "hoolaa soii Looretoo i tee quieeroo" (lo de que no usen Y tampoco lo entiendo, pero bueno), cuando terminan antes poniendo: "Hola soy Loreto y te quiero"?
Porque yo pensaba que si utilizan "xq" en vez de "porque" y abreviaturas de ese estilo era para ahorrar espacio...
Inquietante...

Y bueno, poco más.

¡Me despido señoras y señores! ¡Feliz Martes 10 de Marzo!

sábado, 7 de marzo de 2009

He vuelto a Buddy Holly

Me pongo cincuentera otra vez.
Hace sol y Buddy Holly, Little Richard y todos sus compis de los '50 me dan un optimismo que nadie más puede.
Ayer vi Slumdog Millonaire, y comprendí que se merecía el Oscar y el mundo entero si nos ponemos. Después Tribunal, cervecitas y The Beatles. En resumen, Friday Night Fever. Pero yo siempre tengo que quejarme, así que allá voy.
Mi abuelo me ha cortado el grifo. Digamos que yo vivo en uno de los pueblos-ciudad-villa del sur de Madriz (sí, con Z), Getafe City para más señas. Y si salgo por Getafe, aprovecho que tengo un padre viviendo a su vez con sus padres en todo el centro de Madrid.
El asunto es que ayer llegué un poco tarde... (aún era de noche, ¿eh?), así que mi abuelo me ha dicho esta mañana que si quiero dormir allí tengo que llegar a las 12, o si no, me deja en las escaleras.
Vale, son sus normas, pero, abuelo...hay Renfe hasta las 12, sí quiero volver a esa hora, me voy a MI casa.
Así que me han jodido. Pero la noche de ayer no me la quita nadie.
Sigo bailando cual loca cincuentera.


jueves, 5 de marzo de 2009

¿Quién me ha robado el mes de Abril?

Ya no hay mes de Abril en el calendario
ni ojos, ni sueños,
ni conciertos de pop-rock alternativo.

Ahora sólo hay delirios de grandeza,
cóckteles molotov y Cosmopolitan,
y algún que otro felino atropellado.

Ya no hay chicas galácticas,
ni besos robados en el portal,
ni canciones de madrugada.

Ahora hay miradas eternas
que duran segundos,
y proyectos de fin de carrera.

No sé si me gusta más el antes o el después
o el ahora
o la mañana, o la noche.

Me quedo con el mediodía.

miércoles, 4 de marzo de 2009




99 red balloons...
Hoy hay huelga y no voy a clase.
No tengo mucho más que contar.
Bueno, estoy haciéndome a la idea. Voy a dejar de fumar
.