martes, 13 de mayo de 2008

Fútbol

Para mí, la vida es como un partido de fútbol.

Están los que juegan y los que se quedan en el banquillo.
Y por lo general, la gente se siente más afortunada si desde el primer partido comienza jugando, pero cuando una lleva toda la vida en el banquillo se da cuenta de que no es así.

El primer día, alguien decide que tú te vas a sentar ahí y vas a dedicarte a mirar. No creen que sirvas para jugar. Y tú te resignas y miras. Observas. A los jugadores, al público, al entrenador, al balón, al campo. Y te vas dando cuenta de sus puntos débiles. Ves de qué pie flaquea cada futbolista, cómo funciona el balón, cómo reacciona el público, dónde está el mejor césped del campo.
Y pasan los partidos, y tú sigues observando. Los demás no lo saben, pero estás aprendiendo de todos ellos. Al fin y al cabo, el resto de equipos van a seguir las mismas estrategias, la gente no es tan diferente. De vez en cuando, alguien te sorprende, pero no es lo común.
Y un día, deciden que ya vale, y te sacan a jugar. Y entonces tú juegas con ventaja. Llevas partidos y partidos mirando todo, mientras ellos sólo han visto el balón.


Y ganas, por supuesto que ganas.

8 comentarios:

noemozica dijo...

y tb están las veces en q llevas tanto rato en el partido q estás extenuado, pero ni siquiera te das cuenta... y te sientan en el banquillo, y pataleas e insultas al entrenador, e incluso te cagas en la madre de unos cuantos. y entonces, casi por arte de magia, te das cuenta de lo fantástico que es sentarse de vez en cuando. y eres feliz. q no??

Anónimo dijo...

Esas situaciones son algo que hay que aprovechar.
Aprender de las experiencias ajenas sin sufrir sus consecuencias.
Lo malo sería que de tanto estar en el banquillo sin jugar uno se lesionase por falta de práctica.
Un saludo,

Senofrari

Anónimo dijo...

DESDE CUANDO ALGUIEN PUEDE OBLIGARME A SENTARME EN UN BANQUILLO.SOLO EN EL DE LOS ACUSADOS ...
Y SI DEJO QUE ME TRINQUEN.SI LES DEJO.

NO ME VAN A TRINCAR.

Anónimo dijo...

NO.

LA VIDA ES PURO BOXEO.

Anónimo dijo...

HAS PASADO UN MAL DIA...?
O
REALMENTE TE RESERVAS PARA EL AÑO QUE VIENE?

LAS CAMPANAS TATITO TATITO

Isabel Huete dijo...

Genial ese comentario y esconde una gran verdad como es aprender de los otros, pero uno no se puede quedar ahí porque también se aprende de uno mismo, y para eso la mirada no sólo puede ser pasiva: hay que actuar, moverse y vivir aunque cometamos los errores más garrafales.
Besazos.

Torontola dijo...

Que gran verdad clarita...que gran verdad. Solo que a veces se acaba la Liga y no has jugado todavía. Pero al menos sabes y conoces, qeu es lo importante.

Sergi dijo...

Echo de menos un post tuyo...