martes, 9 de junio de 2009

8 de Junio

13:00 Una decidida Clara Hache se dirige en el tren dirección Atocha, para allí coger el metro hasta Sol. Misión: Hacer cola para el concierto gratuito MANDO DIAO + VETUSTA MORLA que daba Myspace en la sala Joy.

13:45 Tras comprobar que aún hay solamente 8 personas en la cola, Clara Hache se acerca al McDonalds más cercano. Iban a ser muchas horas (sola, por cierto, porque la persona que iba a entrar con ella, no aparecería hasta bastante más tarde), y tenía que comer.

14:30 La señorita Hache se sienta en la cola. A estas alturas ya hay 20 personas por delante. Perfecto, piensa. Saca un libro y un cigarro.

15:00 Aparece un amigo suyo y le hace compañía. 30 minutos.

16:00 Clara Hache se aburre, quedan 5 horas para que empiece el concierto.

16:15 Trasladan la cola, que se estaba formando por la calle Arenal, a la Travesía de San Ginés. No es cuestión de molestar a los que pasean alucinados por la cantidad de gente que se encuentra sentada en la calle. ¿Quién toca aquí? preguntan. Mando Diao y Vetusta Morla contestan los "coleros" con emoción. Ajá. No tienen ni idea de quiénes son.

16:30 Clara Hache lee sentada en el suelo. Empieza a llover. Hache intenta taparse con una camiseta que lleva en el bolso. Tormenta. La camiseta cala. Una pareja de adolescentes con la misma pasión hacia Mando Diao que la señorita Hache la acogen amablemente bajo su paraguas.

17:00 Sigue lloviendo. Clara se ha hecho amiga de los chicos que la han acogido bajo su paraguas, pero tiene toda la espalda y los pies empapados.

18:30 Aburrimiento. Unas chicas que graban un vídeo para MySpace graban a Clara Hache diciendo: Gustaf, cásate conmigo. Más tarde vuelven para pedirle que grabe el final del vídeo.

19:15 Aparece (por fin) Julio.

20:00 Entran al concierto. Yeah. Primerísima.

21:00 Empieza Vetusta Morla. Conciertazo. Clara Hache se vuelve loca con Saharabbey Road y Copenhague.

22:15 Al fin. Mando Diao. Empiezan con Sheepdog, entrada triunfal. Gloria, Dance with somebody, God Knows, Long Before Rock and Roll...

23:15 Fin del concierto. Muy corto, pero increíblemente intenso. Björn y Gustaf se acercan para saludar. Clara Hache tiene el inmenso placer de poder tocar a Gustaf.

23:30 Clara Hache se va a su casa. En shock y absolutamente feliz.



2 comentarios:

вєιñα dijo...

13:37, Jipy tiene envidia... Pero envidia sana... ¬¬

Isabel Huete dijo...

Jo, ¡qué mayor estoy! ;-)
Besitos.